ACUERDO ESTRATÉGICO ENTRE LOS FABRICANTES ESPAÑOLES LOST SIMETRY Y BEXEN CARDIO

-Bexen Cardio suma a su actual red de distribución la capacidad comercial de Lost Simetry

-Lost Simetry amplía su oferta de equipos electromédicos de fabricación española.

-Gracias a esta alianza, ambas compañías refuerzan los servicios post venta y de atención al cliente.

Dos de las grandes empresas en el sector sanitario español suman fuerzas. Lost Simetry, empresa especializada en material sanitario y en la fabricación de vehículos especiales, y Bexen Cardio, cooperativa de referencia en electro medicina, han firmado un acuerdo de colaboración en equipamiento tecnológico y distribución de material de electromedicina para el mercado sanitario español e internacional.

En virtud de esta alianza, Bexen Cardio suma a su actual red de distribución la capacidad comercial de Lost Simetry  y entra así en el sector de emergencias. Por su parte, Lost Simetry amplía su oferta sanitaria con la distribución de los desfibriladores del fabricante español.

Atención al cliente y servicio postventa

Además, Lost Simetry y Bexen Cardio refuerzan conjuntamente la promoción de los productos y los controles de calidad. El acuerdo contempla, asimismo, potenciar los canales de asesoramiento técnico y capacitación, lo que se traducirá en la mejora del servicio de atención al cliente y del servicio postventa.

Lost Simetry cuenta con una gran experiencia en el mercado de la emergencia sanitaria, es líder en el sector de la fabricación y transformación de ambulancias en España con presencia en los cinco continentes, y , además, es uno de los principales distribuidores de material sanitario a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Bexen Cardio cuenta con 40 años de trayectoria en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de electro medicina. Su oferta está basada en una amplia gama de productos con prestaciones de primer nivel. La firma posee amplias competencias en electrónica, procesado de señal y normativa sanitaria, y ha colocado la innovación en el centro de su estrategia.  De hecho, colabora habitualmente con una red de conocimiento formada por centros tecnológicos e ingenierías de diseño, centros de salud y universidades.

Todos sus desfibriladores están equipados con los materiales y módulos OEM más avanzados y con las mejores prestaciones del mercado como: Masimo, SunTech Medical, Oridion, Medlab, University of Glasgow y Bernd Richter entre otros. Además, los equipos se fabrican bajo los estándares de calidad más exigentes de productos médicos, como la ISO 9001:2008, la ISO 13485:2003 y el Marcado CE.