Camper

Vehículo Camper

¡En Lost Simetry estudiamos tu proyecto sin compromiso y te ayudamos a hacerlo realidad!

Si te gusta viajar y adoras la carretera, puede que hayas imaginado descubriendo nuevos horizontes en una furgoneta, sin un destino fijo y durmiendo en la parte trasera.

En Lost Simetry te ayudamos a transformar tu vehículo-vivienda, furgoneta-camper.

El interior de la furgoneta: el aislamiento lo primero

Tan importante como elegir un buen vehículo, es hacer un diseño de cómo quedará su interior una vez la campericemos, nos puedes hacer llegar tus planos en borrador ó nosotros te los hacemos.

Antes de empezar tenemos que tener en cuenta tres puntos claves: el espacio del que dispones, qué muebles quieres incluir y que cualquier cambio no debe afectar a la seguridad del vehículo.

Lo primero que hacemos es aislar el interior del vehículo, lo que te permitirá mantener una temperatura agradable en el interior tanto en verano como en invierno.

Para ello utilizamos Copoprent, panel de aislamiento termoacústico, que tiene la ventaja de que es un aislante acústico, por lo que no sólo mantendrá la temperatura en el interior, sino que también aislará contra el ruido exterior, algo muy recomendable.

Elegir y colocar los muebles

Una vez tengamos la furgoneta aislada, procedemos a medir correctamente el espacio exacto del que dispone el vehículo para colocar los muebles.

El espacio es limitado, por lo que siempre optamos por la funcionalidad, sin olvidarnos de que cada mueble que añadas o material que escojas, modificará el peso de tu furgoneta, lo que puede traducirse en un aumento del consumo.

Por este motivo, utilizamos tableros finos, resistentes y ligeros, así conseguir confort, funcionalidad aprovechando al máximo los espacios y no aumentar de forma desproporcional el peso del vehículo.

Uno de los elementos más importantes de tu furgoneta es el espacio para dormir.

La mayoría de actividades sociales se realizan en el exterior, pero el dormir, sólo podrás hacerlo dentro. Por este motivo te recomendamos que diseñes y elijas buenos materiales para tu espacio de descanso.

Electricidad, ventilación y WC

Hay que tener claras tus necesidades de electricidad.

Las baterías auxiliares son una buena opción, pero también puedes pensar en instalar un panel solar.

Si instalas electrodomésticos, tienes luces en el interior o simplemente quieres cargar tu móvil o portátil sin recurrir a la batería del vehículo, tener una segunda fuente de electricidad es buena idea.

Te damos la opción de poder añadir un punto de ventilación extra.

Aunque hayamos aislado correctamente el vehículo, en época de calor, tener un punto de ventilación extra, por ejemplo en el techo, puede ser una opción a estudiar.

Cómo homologar la furgoneta camper

Igual que pasa con cualquier vehículo, las furgonetas camperizadas están sujetas a la normativa relacionada con las ITV, estamos ante una de las consideradas reformas de importancia así que antes de empezar a recorrer mundo hay que homologar la camper, lo que pasa por superar la ITV extraordinaria.

No puedes esperar a que le toque pasar la inspección a la furgoneta, deberás pasarla antes y la fecha de la próxima inspección también cambiará.

Nosotros te damos la opción de pasarte la ITV, para ello debemos de presentar la documentación del vehículo, el informe de conformidad del laboratorio, el proyecto de camperización realizado por nuestro ingeniero colegiado y el certificado de montaje del taller especializado Lost Simetry donde se ha realizado la reforma.

A partir de ese momento ya puedes empezar a disfrutar de tus viajes y vacaciones a tu ritmo, sin prisas, ni horarios, exprimiendo al máximo cada kilómetro.

REDES SOCIALES

CONTÁCTENOS

Si desea más información complete este formulario. En breve nos pondremos en contacto.