Lost Simetry, una empresa de material sanitario capaz de salir reforzada y con nuevos desarrollos de la crisis del COVID-19

Hablar de éxito empresarial en los últimos meses puede parecer un espejismo, pero se trata de una realidad tangible cuando hablamos de Lost Simetry, compañía especializada en la transformación de vehículos de emergencias y en la venta de material médico. La emergencia sanitaria del COVID-19 ha generado una situación de incertidumbre para todos los empresarios, y no sólo dentro de nuestro país, ya que el bloqueo casi total de las fronteras paralizó el mercado exterior y la economía mundial.

El panorama se presentaba así muy oscuro para Lost Simetry, una empresa que dependía en un 80% de las exportaciones y que en su cartera de clientes contaba con la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. A pesar de esto, la compañía optó por mantener su actividad, ya que consideraban que tenían la obligación de continuar, y reenfocaron su negocio centrándose especialmente en la producción de material sanitario.

En esta situación, Lost Simetry acudió a Avalmadrid para hacer frente a un importante pedido de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus, como mascarillas, gafas, pantallas panorámicas, batas, guantes, calzas… y, en palabras de su director general, Julián Carrión, encontraron desde el primer minuto soluciones y facilidades.

Para poder atender esta demanda con la máxima rapidez y eficacia posibles, la empresa solicitó al Banco Santander una línea especial de financiación de confirming y otra de factoring, de las que Avalmadrid garantizó el 50%, por un importe total de medio millón de euros.

Pedro Embid, director general de Avalmadrid, ha reiterado la satisfacción que genera poder colaborar en proyectos como éste, donde la experiencia y solvencia de la SGR han sido claves para que Lost Simetry pudiera seguir e incluso incrementar su capacidad de producción y, de manera indirecta, colaborar en la lucha contra el COVID-19.

Carrión, por su parte, lo tiene claro, “sin la ayuda de Avalmadrid, Lost Simetry no estaría, a día de hoy, en la situación en la que nos encontramos. No solo pudimos hacer frente a la petición de material sanitario extra, si no que, además, pudimos mantener a toda nuestra plantilla, aumentar nuestro rendimiento y aprovechar la circunstancia excepcional para poner en marcha nuevos desarrollos y diseños”.

Fuente conavalsi.com