LOST SIMETRY INICIA LA FABRICACIÓN DE MOLDES Y PIEZAS DE POLIÉSTER

La fabricación de poliéster reforzado con fibra de vidrio permitirá a la compañía realizar adaptaciones de vehículos más ligeras  y resistentes y la elaboración de componentes para otros sectores como el de la construcción o la industria automovilística.

Lost Simetry  ha adquirido recientemente una empresa especializada en la fabricación de moldes y piezas de poliéster con el doble objetivo de perfeccionar las adaptaciones de vehículos sanitarios y también de suministrar a otros sectores, como el de la construcción o del automóvil componentes a medida y de alta calidad.

La adquisición forma parte de la estrategia de diversificación de la compañía, iniciada el año pasado con la fabricación o comercialización de nuevos productos sanitarios, como mascarillas, botiquines, equipos de protección o artículos para la aspiración, reanimación y oxígeno.

LIGERO Y RESISTENTE

El poliéster reforzado es un componente fundamental en el proceso de transformación de vehículos especiales, principalmente en el mercado de la ambulancia, lo que proporcionará a la compañía una clara ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector.

El poliéster reforzado tiene excelentes prestaciones técnicas, principalmente por su ligereza y resistencia, de forma que los vehículos son más seguros y reducen el consumo de combustible, lo que se traduce en una reducción de emisiones de Co2 a la atmósfera.

Además, este compuesto permite fabricar un número importante de componentes y productos para sectores muy dispares como el de la construcción, la maquinaria industrial o el naviero y el automovilístico, por lo que abre la puerta a nuevos mercados.

Aprovechando la reorganización y la ampliación de las instalaciones llevada a cabo en enero de 2020, Lost Simetry ha destinado una superficie de alrededor de 1000 metros cuadrados a esta nueva división de la empresa.

Según Julián Carrión, CEO de Lost Simetry, “este rápido posicionamiento en el mercado nos ha generado nuevos contratos con importantes empresas del sector de la construcción para la fabricación de moldes y piezas en apenas unos meses de funcionamiento. Esta buena acogida y las expectativas que hemos despertado nos permite esperar un crecimiento del 300% durante el año 2021”.