LA NUEVA AMBU-BOX MULTIADAPTABLE: MÁS LIGERA, ROBUSTA Y FUNCIONAL

-La estructura puede instalarse en todos los vehículos con pesajes máximos de 3.500 kilogramos en adelante.

-Con un 33% más de espacio, facilita el trabajo de los sanitarios e incrementa la capacidad del mobiliario.

-El nuevo proceso de fabricación acorta notablemente los plazos de entrega con una reducción considerable de los costes.

-Lost Simetry es el único fabricante homologado en España para este tipo de estructuras que se puede montar en cualquier vehículo, especialmente en ambulancias Tipo B y C.

Concebida bajo los parámetros de seguridad y funcionalidad, la nueva Ambu-Box viene a ocupar el protagonismo de lo que será la ambulancia del futuro próximo, más versátil, ligera y con posibilidad de instalarse en cualquier vehículo.

La Ambu- Box es fruto del trabajo del área de ingeniería de Lost Simetry, que se marcó el reto de conjugar dos conceptos aparentemente contradictorios: ligereza y resistencia, además de obtener más espacio para facilitar el trabajo de los facultativos.

La nueva Ambu-Box ha superado numerosos ensayos dinámicos y pruebas durante su diseño para certificar que efectivamente su ligereza no afecta a su seguridad. Además, el proceso de fabricación ha sido totalmente estandarizado lo que permite una considerable reducción de tiempo y costes.

Hoy, tras múltiples ensayos y mejoras, Lost Simetry es la única compañía en España que posee la homologación necesaria para la fabricación de esta estructura pensada para instalarse en cualquier tipo de ambulancia, especialmente en las Tipo B y C, muy demandadas actualmente en el mercado europeo.

Y esto ha sido posible gracias a un ingenioso diseño basado en las propiedades mecánicas del aluminio, que garantiza fortaleza y ligereza. Prueba de esta versatilidad es la ambulancia adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Granada diseñada especialmente por Lost Simetry para dar servicio en un barrio de calles tan estrechas como el Albaicín (1,9 metros).

Ensayos dinámicos

Ambu-Box ha superado con éxito todos los ensayos dinámicos y ha demostrado una fortaleza que le sitúa muy lejos del punto de colapso. Otros fabricantes de ambulancias se lanzaron al diseño de una estructura similar, pero acabaron por desechar la idea debido precisamente a que no consiguieron dotar a la estructura de la robustez necesaria.

Este no ha sido el caso Lost Simetry que, consciente de las virtudes de este modelo -ligereza, amplitud y versatilidad- y apoyado por el departamento de ingeniería de la compañía, ha conseguido por primera vez en España homologar una estructura de estas características.

“Debíamos crear una estructura que cumpliese con los requisitos que establece la normativa de transporte sanitario, principalmente el crash test de 10G. Y lo conseguimos. Nuestros ingenieros realizaron varias simulaciones por elementos finitos de nuestras estructuras y posteriormente se realizó un ensayo dinámico con una deceleración de 10 G en las 5 direcciones, como exige la norma UNE-EN 1789”, explican desde el departamento de ingeniería de la compañía.

Una vez obtenida esta estructura robusta y ligera, Lost Simetry inició los trabajos de diseño para habilitar un espacio de trabajo mucho más amplio. “Hemos aumentado en planta casi dos metros cuadrados, lo que supone incremento de un 33%. Este espacio nos permitió diseñar un mobiliario 2,66 metros cúbicos más grande que el que se instala en un ambulancia de soporte vital avanzado, lo que supone un incremento de un 62%”, explica Julián Carrión, consejero delegado de Lost Simetry.

 Hemos conseguido un vehículo único en el mercado nacional por sus prestaciones, robustez y ligereza, lo que nos coloca a la altura de los mejores fabricantes europeos”, finaliza Carrión.