FUTURE, LA AMBULANCIA DE REFERENCIA EN CANARIAS

Lost Simetry ha entregado a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2020 un total de 50 vehículos sanitarios de emergencia FUTURE para Gestión Sanitaria de Canarias que incluyen un amplio abanico de modelos que se adaptan a las necesidades del Gobierno insular en una operación contratada por ISCAN (Gran Canaria) y la UTE ACCIONA-ICOT (Fuerteventura y Lanzarote).

En concreto, la empresa ha adaptado vehículos de “soporte vital básico” (tipo B), “soporte de soporte vital avanzado” (tipo C), y de “transporte colectivo” (tipo A2). Todos ellos operarán en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura con el objetivo de realizar todos los transportes de  los pacientes adscritos al Servicio Canario de Salud y en los que intervendrán cientos de profesionales de la emergencia sanitaria.

Estos vehículos han sido transformados bajo la Normativa EN-1789 +A2, desarrollados en el nuevo concepto “Future” de Lost Simetry. Las principales características de este modelo de ambulancia son los materiales livianos, como aluminio, ABS, o composites, logrando una ligereza y resistencia sin precedentes.

FUTURE, UN NUEVO CONCEPTO DE AMBULANCIA LIGERA, VERSATIL Y SEGURA

 La nueva Ambulancia FUTURE nació en 2019 como respuesta a las necesidades planteadas no solo por las diferentes administraciones sanitarias españolas, sino también por los sanitarios. 

El resultado es un vehículo dotado de una mayor seguridad y funcionalidad que ha sido objeto de los más exigentes ensayos para verificar las importantes innovaciones implementadas, como el incremento de la ligereza y la refrigeración, así como la ergonomía del personal sanitario. FUTURE cumple sobradamente con los requisitos exigidos por la Unión Europea y la norma EN- 1789 +A2.

FUTURE dispone de cuatro modelos diferentes, como la ambulancia para el transporte individual (tipo A1) y transporte colectivo (A2), la ambulancia de emergencias (tipo B) y la unidad móvil de cuidados intensivos (tipo C). Hasta ahora Lost Simetry ha fabricado un total de 200 ambulancias FUTURE para el mercado nacional e internacional.